News

Genealogia creativa / Domingo

Entre el 2014 y el 2016 trabajamos en Cumbé. Producción musical, escritura, diseño, sesiones de grabación, mezcla y master en el Limoneromx, además de la selección final de los tracks en aproximadamente 24 meses de ejercicio creativo y sinergia con muchos artistas talentosos. 

Alrededor de 25 canciones en total, de las cuales algunas no llegaron mas lejos que mi libreta y otras fueron grabadas pero no formaron parte de los 14 tracks finales que dieron cuerpo al disco.

Domingo era el nombre "original" del album y la canción del mismo nombre estaba supuesta a ser uno de los sencillos principales. A nivel discursivo aborda la posibilidad de manifestar el goce en el cuerpo del oprimido como un dialogo emancipatorio, efectuando una revisión histórica del día Domingo en diferentes periodos coloniales como una especie de ensayo libertario dadas las "concesiones" otorgadas a los sujetos esclavizados durante ese día de la semana.

Grabamos 3 versiones previas de la canción con diferentes artistas invitados y si bien nos gustaron todas (en algún momento las publicaremos como remix), nos interesaba tener una version que se adecuara mas a la estética musical que estábamos persiguiendo.

El tiempo nos comió y lo que se perfilaba como uno de los sencillos del album, terminó por no ser parte del mismo.

Unos meses después Marga Mbande se montó en el proyecto y el resultado finalmente acertó en el punto preciso. Lo que escribimos en el 2014 y cocinamos a fuego excesivamente lento, finalmente esta listo para tus oídos.

Un viaje por la genealogía creativa.

Aquí Domingo, ya disponible via Spotify , ITunes, y el resto de plataformas digitales.

Domingo single cover.png