In 2008 Bocafloja, with the collaboration of Fabian Villegas, published ImaRginación: La poetica del hip hip como desmesura de lo político. ImaRginación, a collection of poems and essays, explores the possibility of giving new meaning to the political realm disarming the dominant and standardized discourse of subjugated knowledge. The text takes readers on a journey to the spaces where resistance, rage, dignity, pleasure, desire, struggle and creation unite giving way to a profound process of emancipation. ImaRginación represents the first literary work produced by the Hip Hop generation in Mexico and is one of the first in Latin America and the Spanish speaking diaspora.

In 2011, the Quilomboarte Collective released “Palabreando,” the collective’s first print magazine, which includes poetry, essays, and visual art from it’s members.




En el 2008 Bocafloja en colaboración con Fabian Villegas publica "ImaRginacion": La poética del Hip Hop como desmesura de lo político. "ImaRginacion" es una colección de poemas y ensayos que exploran la posibilidad de otorgarle un nuevo significado a lo político desarmando el discurso dominante del saber sometido. El texto invita al lector a un viaje en donde la resistencia, la rabia, la dignidad, el placer, el deseo, la lucha y la creación se unen en un profundo proceso en busca de la emancipación. "ImaRginacion" es el primer proyecto literario producido por miembros de la comunidad Hip Hop en México y es uno de los primeros de su especie en el resto de America Latina y los países de habla hispana.
 
En el 2011 el colectivo Quilomboarte lanza “Palabreando”, la primer revista en formato físico del colectivo. “Palabreando” es una publicación que incluye poesía, ensayos y arte grafico , con participación de todos los miembros del colectivo.